EL MUNDO MÁS ALLÁ DE LOS ÁRBOLES AZULES. CAPÍTULO 7: EL NUEVO SISTEMA

2000 años atrás las primeras normas acerca del mantenimiento del Azul fueron escritas en el Ordinem Internum Codex. El Códice detallaba la doctrina de El Nuevo Sistema.
-Disculpe Magister Almund, ¿puedo hacerle una pregunta? – Nanna levantó su mano, agitándola rápidamente de izquida a derecha para llamar la atención del instructor.
-Dime, Nanna
-Si las primeras normas acerca del mantenimiento del Azul fueron escritas hace 2000 años, ¿qué pasaba antes?
-¿Antes?
-Claro, antes de esos 2000 años ¿no había reglas?
De repente un profundo silencio invadió el salón. Los ojos de todos los presentes se abrieron, entre asombrados y temerosos.
-Nanna; nuestro mundo comenzó hace 2000 años. Es decir, tenemos 2000 años de antigüedad.
-Disculpe Magister Asmund, pero pienso que ha de haber un error en su información. Según mi investigación existen Registros anteriores al tiempo que usted a mencionado como el comienzo de nuestro mundo, escondidos en algún sitio.
-¿Investigación? ¿A qué tipo de investigación te refieres? – el instructor Asmund miró a Nanna con ojos desconcertados. Su expresión inicial dejaba ver cierto rastro de preocupación, pero rápidamente ésta fue reemplazada por una de severidad.
-Disculpe Magister Asmund. Creo que Nanna sólo está midiendo su paciencia, como generalmente lo hace con el resto de los instructores. Le ofrezco mis disculpas en su lugar – Walmond rápidamente se levantó de su asiento, finalizando la frase con una leve inclinación de cabeza.
-Nanna, ¿es eso cierto? – indagó el instructor quien, evidentemente, se encontraba irritado.
Walmond levantó sutilmente la cabeza y fijó la mirada en Nanna, quien pareció comprender el mensaje silencioso que le estaba siendo enviado.
– Lo siento Magister Asmund. Debo mejorar mi tendencia a desafiar la autoridad. El Nuevo Sistema necesita soldados valientes y disciplinados, mi prioridad y único objetivo es servir al mismo con mi vida. Le pido acepte mi disculpa – Nanna ahora también se encontraba de pie, con su cabeza gacha y su brazo derecho sobre el pecho, emulando el gesto de lealtad hacia el Nuevo Sistema.
Mientras todos prestaban atención a la peculiar escena que estaba desarrollándose, el sonido que marcaba el final de la clase irrumpió.
-Pueden retirarse – dijo el Magister Asmund. – Nanna y Walmond, por favor quédense sentados. Preparen sus libretas, debo registrar lo ocurrido hoy.
Una vez que todos los presentes dejaron la sala, el instructor tomó las libretas de ambos y rápidamente hizo unas anotaciones. Al devolverselas detuvo su mirada por unos minutos en la de ellos, y con extremo cuidado movió sus ojos en dirección hacia donde se encontraban las cámaras de seguridad. Walmond y Nanna se retiraron del salón.
-Realmente estoy muy satisfecho con el trabajo del Magister Asmund. Es una pieza única y de gran valor para el Nuevo Sistema – dijo el Líder Principal Basil, mientras miraba las imágenes de las cámaras de seguridad.
-Ciertamente – afirmó Gunvor. – Pienso que inclusive podría colaborar con la instrucción de los curatores.
Las largas uñas negras de su mano derecha se posaron sobre sus labios, y con su mano izquierda corrió su falda de lado, exponiendo sus largas piernas.
-Ya sabes que siempre estoy satisfecho contigo también. Ahora, deja de provocarme y regresa a tu trabajo. No tenemos tiempo que perder – le susurró el Lider Basil al oído.
Una vez en sus cuarteles, Walmond y Nanna abrieron sus libretas.
“No vuelvan a hacer algo así de estúpido nuevamente. De lo contrario, seremos descubiertos”
Disimuladamente, levantaron la pieza de papel escrito que había sido colocado sobre la libreta y lo escondieron dentro de sus puños.
Tomaron una lapicera y firmaron la notificación de advertencia que ahora había quedado descubierta: “Llamado de atención por desafiar la autoridad”.
Guardaron sus libretas en sus bolsos y rápidamente salieron hacia su próxima lección.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.