Se fueron las cajas

Las seis últimas cajas se fueron hoy.

Mi departamento ya está 90% vacío. Es raro, después de tanto tiempo, de días y días de ruidos y voces, ahora sólo escucho el eco de mi voz cuando hablo por teléfono con alguien.

El silencio es, de hecho, bastante ruidoso. Y, en mi caso, un tanto adictivo. Aprendí a disfrutarlo. No sé aún si fue por elección o por aceptación radical, pero esto de estar sola, sin hablar con nadie durante horas, se volvió un hábito placentero.

Por supuesto que no estoy incluyendo en el “hablar” a los mensajes de texto. Y aunque mensajearse este considerado como una forma de hablar, éstos también son mudos. Las teclas del teléfono no hacen ruido porque le quité la opción de sonido.

Ahora que lo pienso, quizás también le quite la opción de sonido a mis oídos y por eso sigo, desde hace ocho meses, batallando contra otitis recurrentes. Que van alternando entre los dos oídos; paradójicamente el desbalance de mi sistema inmune es bastante prolijo. Casi ecuánime.

Estos trastornados días que han pasado sobre mi – no junto a mi, sino por encima de mi – han dejado detrás una escena del crimen compleja. Hay rastros de todo tipo; sangre, lágrimas, sudor, pelusas, pelos de gatos, huellas dactilares, pisadas… Y el silencio.

En tres días más, cuando cierre esta puerta por última vez; esos ecos callados aquí se quedarán. Junto al resto de los fantasmas de mis miedos y ansiedades. Junto a los demonios que me quité y que ya no pueden seguirme donde voy.

Cuando cierre esta puerta por última vez; así como las cajas, así me voy yo. Con el peso justo y dejando atrás el exceso de ruido.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.