Podría haberme sacado una selfie con la policía anti disturbios pero no

Es un tema delicado, por eso no me saqué la foto. No porque no me faltaran ganas. Después de todo, yo acá soy una extranjera y no creo que me dijeran que no. Vamos, que con esos uniformes se veían bastante interesantes. Pero por las dudas, seguí caminando.

De todas formas, volviendo al asunto de que estoy en Hong Kong, este mundo es fascinante. Soy Alicia, perseguí al conejo y me caí por el agujero de un árbol que me trajo derechito a esta tierra extraña.

Bueno no, no fue un árbol. Fue un vuelo de Korean Air que, por cierto, me pasó las instrucciones de seguridad en un vídeo musical con Taemin y otros kpop idols. Apropiado para una fan como yo, fiel a mis ídolos coreanos.

Esta tierra es una espectacular mezcla , y no estoy muy segura de nada todavía; en parte porque no entiendo nada de lo que pasa a mi alrededor – literalmente, y también porque estoy como un marciano recién aterrizado; desorientado y mirando todo con ojos de asombro y la boca abierta.

Empecemos por el hecho de que tengo que mirar para la izquierda y para la derecha cuando cruzo la calle. No que no lo hacía antes, pero acá los autos vienen del otro lado. Y del mismo lado de siempre también. Sí, es confuso, pero los semáforos hacen un ruido lo suficientemente fuerte como para que me quede claro cuándo puedo cruzar y cuándo me tengo que apurar. Y cuando el muñequito está rojo me quedo quietita. Al taxi también me tengo que subir del otro lado. Eso a veces se complica.

Igualmente, acá se camina. Mi Fitbit está que explota todos los días, no entiende cómo pasé de nivel ameba a nivel en tres meses puedo correr unos 5 km. Los pies los tengo del tamaño de jugador de básquet y las piernas me tiemblan, pero me voy acostumbrando.

Las calles van por todos lados. No, no es una frase tonta, estoy diciendo que van por donde las calles van generalmente; pero también por arriba y por abajo. Esto suena un poco a letra de reggaetón, así que voy a explicar un poco más. Hay cientos de cruces y puentes que unen calles por encima de las calles. Que son bien prácticos porque ahorran tiempo y porque cuando llueve no hay que cargar paraguas. Es que si lo pensamos, en las calles los días de lluvia es una guerra de paraguas. Entre tanta gente cargando mochilas y bolsas de compras, adicionar un paraguas es, ciertamente, un desafío.

Estas calles y pasarelas y puentes conectan shopping tras shopping. Es el Imperio del Capitalismo en su máxima expresión. Existe de todo. Todo. Sillones masajeadores, televisiones de incontables pulgadas, aparatos electrónicos que no sé ni que son, ni cómo se usan ni por qué existen; productos de belleza, y de dietas y ropa y cosas para la casa y cosas que no necesitamos pero son tiernas y dan ganas de comprarlas. Todo junto.

Los edificios residenciales están estratégicamente ubicados en el corazón de estos centros comerciales; el ascensor te baja del piso 46 ó 53 hasta la puerta de algún restaurante o esquina del mall. Muy apropiado.

Después hay otros edificios donde en lugar de gente, hay negocios acomodados de otra forma estratégica pero incomprensible. Máquinas de esas donde se pescan ositos con una garra, pero en lugar de ositos hay cajas. O pelotas gigantes. También otras cosas que no sé bien qué son. A los costados, negocios de uñas o joyerías e institutos de estudio de idiomas, o piano u otras cosas que tampoco sé que son. Negocios de ropa, celulares y más cosas que no sé que son. Todo en un estilo laberinto, piso sobre piso.

Y luces. Luces de neón por donde mires. Carteles. Que tampoco sé que dicen, pero que se parecen a otros carteles que están cerca de estos carteles pero no son los mismos, entonces ubicarse es complejo. Google Maps ayuda, gracias a Zeus por la creación de este dispositivo móvil con aplicaciones que nos salva de perdernos para siempre entre medio de callejones.

Y la comida. La comida no es comida, es como haber llegado al Paraíso y descubrir que lo manejan los mejores chefs de todas partes del mundo. Patos grillados colgados en las ventanas de los puestos de comida de la calle, sopas de víboras o platos de carne de cocodrilo. Frutos del mar, pescados, mariscos, tortas de mango, dulces, semillas… cordero, carne de cerdo, de pollo, de vaca, de otros bichos. Esto es simplemente el epicentro del surgimiento de todas las comidas del mundo. Sorry Francia, pero aquí la gastronomía es espectacular. Y sí, también comen caracoles y ranas.

No sé muy bien qué estuvo pasando estos últimos 4 días, pero estoy fascinada. Cansada y con gripe, pero fascinada.

Cuantas aventuras que vendrán pronto!

Hola Hong Kong!

 

 

One thought on “Podría haberme sacado una selfie con la policía anti disturbios pero no

  1. Wow! Qué suerte! Uno de mis sueños es poder viajar a Hong Kong 😍 Ya nos contarás más sobre ese maravilloso lugar!

    Además de leerte vengo por aquí para molestarte un poquito y a robarte unos minutitos de tu día. Voy al grano, te quería comentar que he sacado a la venta mi primer producto. Se trata de un calendario de navidad (se puede comprar en formato físico o digital) realizado con todo mi amor, esfuerzo y dedicación, donde incluyo fotos exclusivas realizadas por mi. Este calendario se puede comprar en formato físico que te llegará a tu casa con el empaquetado especial que desees y impreso con papel fotográfico de máxima calidad (un poco más caro por los gastos de impresión y envío) o digital, en el caso de que prefieras imprimirlo a tu manera.
    Si no te interesa, te agradecería un montón si pudieses compartirlo con tus amigos y conocidos o en tus redes sociales a tus seguidores.

    Muchisismas gracias de antemano, y disculpa las molestias.

    Te dejo aquí el enlace: http://photogralia.blog/2019/12/29/calendario-2020/

    Un abrazo, feliz año 2020!!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.